Que esperen…

He decidido no poner nunca más una fechas para mi marcha de aquí, pues se vuelve a retrasar. Dalva nos ha pedido a Sophie y a mí que nos quedemos unos días más, pues ella se va unos diez días, a partir del miércoles, y le haríamos el favor de llevar el hostel y la chacra hasta que vuelva.

Atardecer en el lago
Atardecer en el lago

Son varias las personas que me han dicho que porqué no me he puesto de nuevo en marcha o que debería haberlo hecho, pero no opino igual. Estoy muy agusto aquí, no gasto nada y sigo haciendo actividades que me interesan. Así que, como mi viaje no tiene límites de tiempo, los próximos destinos seguirán ahí, por lo tanto, que esperen…

Para extender mi tiempo aquí, tuve que hacer una incursión a Chile, para renovar mi visa en Argentina. La verdad es que esperaba que fuesen dos o tres días, pero el autostop funcionó mejor que nunca. Así pues, crucé, por primer vez en el viaje, los Andes y fui hasta Futaleufú. El camino es muy bonito, lleno de montañas, rios, lengas y álamos. Las lengas son árboles de la zona que sólo se encuentran a 800 m. o más de altura y en otoño crean paisajes rojos.

Camino de Chile. De arriba abajo, lengas, álamos y cipreses.
Camino de Chile. De arriba abajo, lengas, álamos y cipreses.

En Chile sólo llegué a estar unas dos horas, lo justo para comer y volver a la frontera. Se acercaba mal tiempo durante varios días, así que no hubiese podido disfrutar de la zona.

Lo normal es que no dejen salir de nuevo a alguien que ha estado sólo dos horas en un país y vuelve al país de procedencia, sin ser ciudadano del mismo, pero el truco me salió bien. Entré a Chile una hora antes de que acabase el turno de los trabajadores y volví a una hora después de iniciarse el siguiente turno. Luego, no se fijaron en los detalles… Llegué a Trevellín y desde allí fui en bus hasta Esquel (menos de un euro). Y tras sólo una hora de hacer autostop, me recogió un dj de BA que iba hacia Bariloche y que me dejó a 3 km del hostel. Casí perfecto, excepto que fui cagado la mitad del viaje, pues su velocidad media era de 150 – 160 km/h. Y las carreteras argentinas, no están para muchas fiestas…

El mate de después de la comida, en Futaleufú (Chile)
El mate de después de la comida, en Futaleufú (Chile)

Y por aquí, la actividad se ha relentizado un poco, debido a que ya tenemos encima al otoño y se nota en temperaturas y lluvías, además de en los colores. Acabamos con la cosecha de nueces. Al final tenemos unas dos toneladas y media de nueces guardadas en sacos. Ahora vamos pelándolas, poco a poco. Hemos empezado con las plantaciones de invierno en el invernadero y a transformar los bancales del huerto en camas calientes.

También estamos encontrando nuevas actividades a cubierto. Por ejemplo, estamos investigando más a fondo el hostel (es una construcción antigua) y hemos encontrado una puerta a unos tres metros de altura, sin escaleras que permitan su acceso. Cuando se vaya Dalva, de lo primero que haremos, será armarnos con unas linternas y explorar. No es que ella no nos dejé ver qué hay, ni si quiera se lo hemos comentado. Es que haciéndolo así, te sientes más aventurero y estúpido a la vez. Pero que bien está no madurar 🙂 Además estamos haciendo diferentes tipos de repostería con toda la fruta que queda y cada día tenemos uno o dos postres (tenemos dulce de leche hecho por nosotros, con leche de vaca fresca).

El libro indispensable para la buena mujer, para que se lo pase bien, después de dejar toda la casa limpia y cuidar de los niños...
El libro indispensable para la buena mujer, para que se lo pase bien, después de dejar toda la casa limpia y cuidar de los niños…

Algo más de la música que me acompaña:

Responder

