Tontás IX

Así como dije que me voy la semana que viene, esta semana me vuelve a surgir la duda… Eso sí, si me quedo un tiempo más, no será para pasar el invierno, solo unos veinte días más.

IMG_7912
Las heladas de cada mañana

Dos son las razones:

1. El buen tiempo ha vuelto (mañanas de 5º, pero días de 15 – 18º con sol) y eso ha hecho que avancemos mucho en la construcción del galpón. Así que no quedará mucho para acabarlo y me gustaría hacerlo.

2. Acordé con un fabricante de cerveza que me dejaría hacer cerveza con él, pero estaba de mudanza y luego vacaciones, así que hasta el 10 de mayo no volvería a hacer.

Por eso me surge la duda… Lo que si es seguro es que el 3 de mayo se acaba mi visa en Argentina. Así que para entonces o hemos casi acabado el galpón y me voy hacia Chile definitivamente o la semana que viene me hago una excursión de tres días por las montañas hasta Chile y luego me vuelvo, renovando mi visado y sin gastar dinero.

1. Mi cuerpo nota el paso de los días y del trabajo. Llevo las manos y parte de las piernas llenas de heridas. Hoy mismo, me he pegado un martillazo, que me he llevado medio dedo, que aun no puedo usar. Tengo las manos y las rodillas negras de recoger nueces. No puedo ponerme de cuclillas, las rodillas no me responden. Estoy fabricándome un taca-taca de madera, para participar en las paraolimpíadas. También pensé que me había partido la mandíbula hace unos diez días. Parece que ya sólo me queda la herida de la barbilla, pero creí que me la había dislocado o partido. Estuve dos días casi sin poder comer y el primer día con bastante dolor, aunque nada que no pudiese curar un buen vino.

2. Las aventuras de Tifus, el gato discapacitado. Y es que ya todos hemos aceptado que es retrasado mental. Es deforme, tiene un cabezón y unas orejas enormes, mientras tiene un cuerpo escuálido. Y eso que es al único de los gatos que lo subimos a la mesa con nosotros y le damos panceta, fuet, espaguetis… Cuando intenta jugar con los demás gatos o seguirlos a sitios altos, sea cae. Pero no es que se caiga y punto, es que no sabe caer, cae siempre de cabeza (con lo grande que es, no es de extrañar). Se ha caído varias veces por la escalera…

Lo acercamos a la vecina veterinaria un día, porque le había salido un bultito en la barriga y nos dijo que era una hernia, posiblemente de las ostias que se metía.  Estoy pensando en hacer un comic con él, triunfaría en las salas de espera de los veterinarios.

IMG_7822
Flora junto a dos discapacitados mentales

3. Aquí una imagen del regalo que le hicimos a Dalva:

Salvamanteles personalizados con fotos nuestras de estos dos meses. Gran mérito del regalo para Elena, la idea la saqué de un regalo que le hizo a sus padres.

IMG_7901
Seis salvamanteles hechos a mano

4. Cada vez estoy más convencido de que sería un buen mendigo. No sólo bueno, de los que marcan tendencia, de los que la gente se acuerda cuando no se encuentran con ellos en varios días, al pasar por “su lugar”: “He tío, hace días que no veo al mendigo que da de comer a su perro con su propia boca”. Sí de ese estilo, mendigo memorable.

Llevaría gorro, pues nadie se acuerda del peinado de un homeless, y menos de uno calvo. Hay que llevar algo en la cabeza. Si tienes instrumento, sombrero raído. Si llevas guantes con la parte de los dedos cortada, debes llevar pipo negro, y que te quede enorme. Que toda la parte de arriba sea gorro vacío, no se lleva ajustado.

Tengo totalmente descartado vivir en un cajero automático, siempre me he sentido más atraído por vivir bajo un puente, con otros mendigos, y guardar allí mis más valiosas posesiones: un gran bidón, donde prender un fuego por la noche y mi propio carrito del mercadona, tunneado, para que parezca del Pryca. Ya que supongo, que los carritos del desaparecido Pryca, se venden muy caros en el mercado negro de la calle, todo por culpa de los mendigos-hipsters… Con lo aprendido en bioconstrucción, tendría la mejor casa de cartón de todo el suburbio. Con guiños al medioambiente, como cortinas hechas de bolsas biodegradables (de esas que dicen que hacen de fécula de patata) y haría pastoreo de ratas y chaquetas con su pelo esquilado.

Tengo un montón de cualidades que acreditar en mi currículum callejero. He vivido dos años comiendo de la basura, momentos en los cuales me han llegado a ofrecer dinero. Así pues, no debo hacerlo tan mal. En gran parte, también me he vestido de la calle. Cuantos momentos paseando por Berlín con Clara o Manu y lazándonos a abrir cajas o bolsas llenas de ropa en la calle. ¡Qué emoción! Solo nos faltaba cogernos de las manos y saltar girando en círculos, mientras las lágrimas corrían por nuestras mejillas. No podría aportar ninguna minúsvalía (más que la calvicie, escondida bajo el sombrero, nada espectacular), pero sé imitar muy, pero que muy bien, varios tipos de cojera y problemas en el habla. Ah, y tengo muy buen aguante a los alcoholes baratos, esencial en la filosofía de vida de los sin techos.

Y por último, daría mi toque único y diferencial. Vestiría gabardina descolorida y con muchos bolsillos cosidos. Es la clave, pues la gabardina me permitiría ejercer como detective. Fumaría papel de períodico en la pipa que me regaló mi mentor, momentos antes de morir, y tendría contactos entre la élite; los que piden en las puertas de los supermercados, los vendedores de cupones y los payasos de circo. Sería un Mendective, pide dinero por el día y resuelve crímenes por la noche. Una trepidante vida, un ejemplo para los niños mendigos que esnifan pegamento.

Hoy la banda sonora es herencia de Carolina, que me ha dejado una mina de la que cada día, con paciencia, voy descubriendo alguna joya 😉

La primera me la imagino bailandola con Marco, Clara y Elena, en algún sótano berlinés. ¡Con forma de gaaaafas!

2 comentarios en “Tontás IX

  1. marcohoko

    Socio con la mandibula discolocada puede ser una de las cosas mas divertidas que pueden existir en Argentina. claro, hay que perder saliva por el lado. sé que tu puedes.

    Me gusta

Responder

