Changtás I

Esta será la nueva forma de denominar a las curiosidades y tonterías que me encuentre a lo largo del recorrido, que joder, en cuatro dias ya son muchas.

  1. Como avancé en mi post anterior, mi primer día en Bangkok me echaron de un templo. No fue por ser irrespetuoso, bueno sí, pero fue sin enterarme. Estaba yo rodeando un templo y su mini barrio adyacente, cuando vi una puerta abierta y me metí, pues lo que se veía dentro era bonito. Resulta que sin saberlo estuve merodeando por todas las viviendas de los monjes, que dan al templo. Estuve así como unos 20 minutos, saludando a algunos monjes que me cruzaba y haciendo fotos. Hasta que uno me paró y me dijo que por ahí no podía andar, que le enseñase el ticket de entrada (que obviamente no tenía) y que por ahí no se podía andar con calzado… Hice lo que pude para pedir disculpas y salí de allí. Aquí una foto del interior, con las vestimentas de los monjes secándose al sol… P1010048
  2.  Occidente y su tradición ha venido a joder a los asiáticos. En muchos sitios se oyen villancicos de los nuestros (sí, esa puta mierda, aquí también), cantados en un inglés tailandecisado o en thai. Encima muchas chicas y señoras, me parece que impuesto por los negocios donde trabajan, llevan diademas con adornos navideños. No pequeños detalles, no. Los Empire State de los adornos navideños. Pobres criaturas.
  3. Os presento mi nueva droga, el zumo de maracuyá con hielo a 15 Bht

    P1010078
    Maracuyá!
  4. Otro invento que me gusta mucho y me recuerda a Sudamérica, es llevar las bebidas en bolsa de plástico. Aunque aquí lo han mejorado  y la bolsa va llena de hielo. Es súper cómodo de llevar y se bebe con pajita.P1010119
  5. Hoy y ayer he estado en uno de los centros comerciales más grandes de todo Asia, el MBK.
    P1010146
    Centro Comercial MBK

     

    No porque me gustase, tenía que intentar conseguir el mejor cambio de moneda o negociar en los bancos. Harto complicado, si casi nadie habla inglés, se han quedado sin cash o no te quieren hacer puto caso. Fuera de eso, lo curioso de este centro comercial, más que su tamaño, es su mercadería. Todo, absolutamente todo lo que se vende, son copias, falsificaciones e imitaciones. Hay tiendas de dvd, donde todo son copias. He entrado en una juguetería para ver Legos y no existían, sólo esta “marca” que hacía exactamente lo mismo, pero con estética comunista.P1010145Por supuesto también existían los Lego de Star Wars, solo que se llamaban Space Wars…

Tengo muchas más changtás, pero por hoy es suficiente. Esta noche llega Sofi, y tras fin de año viajaremos juntos hacia el norte. ¿Hasta cuándo? Nuestro humor, el tiempo, las fechas y las intenciones de cada uno dirán.

Vocabulario tailandés:

Es muy jodido y cuando lo intento no hay nadie que me entienda. Todo el rato se repite Ka (gracias, perdón, de nada, hola, adiós…) y Krap (partícula que de la que aún no entiendo su uso) y a veces parece que todo el rato dicen lo  mismo, pero es que el tailandés se basa sobre todo en la tonalidad e intención que se pone.

Hola – Sawadii Krap (sólo si eres un chico) / Ka!

Gracias – Khop Khun Krap / Ka

Perdón – Kôr tôt / Ka

Usa el taxímetro – Khai mi teer

No picante – Mai pet

Guapa – Su-a-i

Anuncios

Un comentario en “Changtás I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s