Amortiguando Bangkok

Pues esto ya está en marcha y no creo pare pronto. Vaya estupidez de frase para empezar este post, no sé por qué lo he puesto, parezco Leticia Sabater presentando “Mucha Marcha”

En fin… Ya llevo dos días y tres noches en Bangkok (sí, las noches también deben contarse, esta ciudad no duerme nunca) y todavía estoy acostumbrándome a viajar de nuevo. Cómo administrar el tiempo, cómo jugar con el dinero o hasta cómo controlar tus pensamientos. Pero cada día es más fácil y una ciudad que de primeras parece difícil, vas dominándola.

La llegada al aeropuerto es sencilla, todo muy bien señalizado, control de entrada al país sorprendentemente rápido y hasta un coro de azafatas cantando sobre un escenario. Iré dejando caer consejos por si a alguien le sirven… Por ejemplo, no hay que cambiar dinero en el aeropuerto, hay que esperar a llegar donde están las taquillas del tren, en ese mismo ancho pasillo, en la parte izquierda hay una pequeña caseta de SuperRich, que es la mejor casa de cambio de Taiandia. Si necesitas Baths para comprar el billete del tren, hazlo ahí. Además, cuanto menor sean los billetes que cambies, mejor tasa de cambio te darán. El tren sin problemas, está todo en inglés. Lo aconsejable es cogerlo hasta la útlima parada (funciona de 07.00 a 00.00). Y allí empieza lo difícil.

No hay que fiarse del mapa, Bangkok es enorme, así que para llegar al hostel hay que buscar un taxi. Estuve media hora caminando y paré 13 taxis (exactamente), exigiendo que pusieran el taximetro y todos se negaron y se iban sin responder a mi: “but why not?”. Al final acabé negociando con un taxista un precio fijo, 120 baths. Todos me pedían entre 200 – 250 y sé que si hubiesen usado el taximetro hubiesen sido unos 60 baths. El taxista que me llevó me explicó que entre las 19.00-21.00 es hora punta y que todos se niegan a poner el taximetro, pues pierden demasiado tiempo en los atascos.

Khaosan Road
Khaosan Road

Opté por no tener hostel en Khaosan Road (es la calle de Backpackers por excelencia), y menos mal, es la antitésis de lo que busco en un viaje. Reservé un hostel unos 10 minutos más al norte, menos turistas, menos vendedores, menos ruido e igualmente cerca de todo (recomiedo la calle Sai Somnsen 2). Hoy comparto habitación con dos tailandeses, tres chinos, un sueco y una japonesa. OJO, que los chinos roncan!

Tuve la gran suerte que mis dos primeras noches celebraban el Bangkok Jazz Night by the river Vol. 2. Así que estuve yendo por la tarde y noche a ver jazz/blues en un parque muy bonito y con una atmósfera muy guay.

P1010068

P1010067

P1010071

Y durante los días, pues lo que suelo hacer al llegar a las grandes ciudades, no voy a ningún sitio en concreto. Doy vueltas y luego pregunto donde estoy, voy siguiendo a algunos locales al azar y poco más. Bangkok es rara, porque pasas de una calle en el caos total, a meterte por un callejón y encontrar la tranquilidad o puedes esconderte de los coches junto a los canales. P1010059El tráfico es criminal, los vehículos (he dicho culo, jijjijiji) son los amos. No pararán por tí, pese a que tengas el semáforo en verde. Tal es así, que ves a las motos circular por la acera o las zonas peatoales y tienes que apartarte, y punto. Lo único bueno es que casi no usan la bocina, al contrario que en Sudamérica, que te acababa volviendo loco. Aunque, en parte, eso los convierte en asesinos silenciosos. Aquí no son los taxistas los que te abacan exasperando reclamando tu atención, sino los tuk-tuks. Son motos que tiran de un carro con asientos, donde transportan a los turistas. Estos intentarán engañarte para darte un paseo falso, decirte que algo está cerrado o cobrarte un pastizal. Tengo ya varios intentos de estafa por relatar y mucha comida que alabar, pero creo que me estoy alargando demasiado por hoy. Y ni siquiera he dicho que Bangkok está lleno de templos, monjes budistas y mucha pobreza.

P1010054
Wat Bowornnwet
Wat Suthat
Wat Suthat

Como cliffhanger dejaré para otros post que el primer día me echaron de un templo y que hoy me han sangrado los pies.

Precios:

1 euro = 39,53 baths  Osea, 400 baths = 10 euros

Tren aeropuerto-centro ciudad 45 Thb = 1,14 Eur

Pad Thai, el plato más típico 35-150 Thb (depende de ingredientes y lugar), pero lo normal son 80 Thb = 2 Eur

Coca-Cola de 422 ml. en bar 20 Thb = 0,50 Eur

Cerveza Chang 75 ml. en bar 60 – 100 Thb = 1,50 – 2,50 Eur

Cerveza Chang en 7/eleven 55 Thb = 1,39 Eur

El agua 1,5 l. la venden embotellada por unos 15 Thb = 0,38 Eur. Pero hay que saber que cerca de las zonas de hostales existen una especie de máquinas expendedoras que te rellenan 1 l. de agua potable por 1 Thb = 0,03 Eur. Esto es importante de saber, así que dejo una foto de éstas máquinas:

P1010107

Me despido con el primer tema de la banda sonora del viaje:

Anuncios

2 comentarios en “Amortiguando Bangkok

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s