Preparando el hatillo

Pues sí, como muchos sabéis, ha vuelto a aparecer la Uniseñal sobre el skyline nocturno de Palma. Y un verdadero héroe no puede negarse a actuar ante tal reclamo, así que vuelvo a partir. Si el mundo necesita un unicornio, ¡yo se lo voy a dar!

A pocas horas de salir hacia el Sudeste asiático (todas las señales radar ubican al unicornio por aquella zona), he finalizado el ensamblaje de mi mochila. Así que viendo las dudas y miedos que han vuelto a surgirme, respecto al viaje anterior, voy a explicar cómo he hecho mi mochila y por qué.

No es fácil decidirte, pues lo que metas serán tus pertenencias, vestimenta, entretenimiento o utilidades para los próximos meses. Exagerando claro, todo se puede arreglar o conseguir en casi cualquier sitio, pero básicamente va hacerte la vida más cómoda y fácil si aciertas.

En mi caso voy a una zona cercana al ecuador, calor, humedad, grandes diluvios, selva, playa y algo de montaña, no hay que llevar mucha ropa y casi toda ligera. ¡Hallelluja!

Me llevo 5 mudas de ropa interior, 5 camisetas, 2 pantalones cortos, 1 pantalón largo (que se puede hacer corto), 1 chaqueta de chándal con capucha, 1 bañador, 1 camiseta térmica, 1 mallas, unas buenas botas y unas sandalias para caminar. Lo más importantes de la ropa, que no te sepa mal si se destroza, escoger bien los calcetines largos y cortos, que los pantalones lleven bolsillos con cremalleras y que puedas llegar al fin del mundo con tu calzado.

P1010023
Todo mi equipaje

Me llevo dos mochilas, una que es como tu burro de carga y la otra para el día a día, que contendrá las cosas más esenciales, de valor y será tu compañera en excursiones de varios días.

Mis dos grandes errores al viajar a Sudamérica fueron la mochila pequeña y la chaqueta. La mochila era demasiado rígida, no muy cómoda y sin mucha capacidad. En cuanto a la chaqueta, era pesada, ocupaba mucho, no protegía del frío (eso en la Patagonia o a 5.000 metros, se paga caro) y no servía para la lluvia (una puta mierda, vaya). Por eso estoy contentísimo con mis dos nuevas adquisiciones, sobre todo fliparéis cuando me veáis vestir elegantemente mi chaqueta.

En la mochila grande no sólo llevo la ropa, también algún artículo de aseo, un botiquín, 7 metros de cuerda fina, linterna, libreta, saco de dormir, toalla y snorkel. Parece que todo vaya a ocupar mucho, pero hay varios trucos para economizar el espacio.P1010026 El mío es usar bolsas estancas para congelados, se enrolla la ropa y se guarda por tipos de prenda en las diferentes bolsas. Esto te permite encontrar lo que buscas sin desmontar la mochila, sin que se desordene nunca, aprovechando mejor el espacio y dejando todo perfectamente protegido.

En la pequeña llevas lo que vas a necesitar cuando salgas a caminar; frontal, libro electrónico, navaja, cepillo de dientes, cazo… Y alguna cosas que casi siempre te acompañarán; la tablet, la documentación, gorra, gafas de sol, cartas, libreta y pienso para caballo (si no hay, se puede llevar de perro).P1010029  A parte también llevo una bolsa interior con algo de documentación y dinero y guardo fotocopias de documentos en el interior del cinturón. En realidad fotocopias de documentación es bueno tenerlas repartidas por todas tus pertenencias.

Al final sólo me llevo 12 kg. de equipo, repartidos 8,7 kg. en la mochila grande y 3,3 kg. en la mochila pequeña. Y es que en el fondo da igual la cantidad de cosas que lleves, lo importante es llevar poco peso y que éste radique en comodidad y facilidad.

Listas para salir
Listas para salir

A muchos os parecerá poco, a otros (como Manu, una exageración) y los que sabéis, estaréis asintiendo con vuestra cabeza con satisfacción, sabedores de que he hecho mi hatillo perfecto. Sin fisuras. Con el que puedes vivir una vida a dolor. Disfrutarla, como si las fuesen a prohibir. Listo para una aventura, ¡a Megazord!

Mañana rumbo a Bangkok (BKK 😉 )

😀

Un comentario en “Preparando el hatillo

Responder

