Tontás XX

Hoy una versión muy corta.

1- En Colombia las droguerías parecen ser, lo que todos nosotros pensábamos que eran cuando éramos pequeños; ¡tiendas de droga!

Mejor ser claros, "nosotros vendemos esto"
Mejor ser claros, “nosotros vendemos esto”

2. Todas las carreteras y entradas a ciudades están llenas de militares, una red de “seguridad” enorme, por todo el país. Los controles de coches y buses son muy regulares. En ellos te hacen bajar, identificarte y pueden llegar a cachearte y revisar la maleta. Estos puntos militares no son nada parecidos a los que puedes encontrar en Europa, aquí tienen barricadas de sacos de arena, grandes metralletas fijas y los soldados van siempre arma en mano. Ya en el primer viaje en bus, nos pararon y revisaron documentación tres veces.

3. Me encontré este cartel en San Agustín, que me hizo mucha gracia.IMG_1339“Te lo arquilo, mi arma. Pa que pueda jacer escursione”

4. Es difícil pillar y entender bien el carácter colombiano. A primera vista son como muy simpáticos, amables y sonrientes, pero con el tiempo te das cuenta de que muchas veces es una fachada. Es como si se acumulasen los enfados, quejas o protestas, rara vez lo dicen. Y luego tienen explosiones en las que se enfadan sin sentido y como niños pequeños, tipo: “me voy a casa” o “ya no te hago amigo”.

Piden opiniones, pero no aceptan nunca una mala opinión o una crítica. ¿Para qué coño me preguntas? Es mejor guardársela, si la ocasión no es importante o no hay mucha confianza. No hablo sólo de mi experiencia, varios extranjeros las han compartido.

Además, su nivel de educación o amabilidad frente a otros es tan exagerado, que cuando les hablamos y creemos que estamos siendo muy educados, para ellos estamos siendo muy rudos o secos…

5. ¡He encontrado mi nueva salsa preferida!

Mostaza y mayonesa, ¡todo en uno!
Mostaza y mayonesa, ¡todo en uno!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s