Baños en activo

Tras estar unos días en Puyo y adentrarme un poquito en la selva, me vine a Baños.

La selva amazónica, cerca de Puyo
La selva amazónica, cerca de Puyo

Aquí cada día alucinas con el Tungurahua en acción, 5.000 metros de volcán. Cuando oyes el sonido de un trueno, te giras para ver salir la nube de humo. Y la zona es preciosa, perfecta para trekkings, la mejor zona de Ecuador para el rafting y todo rodeado de valles verdes a más no poder. Y el pueblo es espectacular, rodeado de cascadas y sobre una alta meseta, que se eleva sobre el rio Pastaza.

Baños
Baños

El problema está siendo el tiempo.  La niebla lo cubre todo (apenas he visto una vez el volcán al completo y eso que estamos a pocos metros) y la lluvia no para. Y la previsión da este tiempo durante más de dos semanas, de aquí al caribe Colombiano (ano = agujero del culo por donde sale la mierda), así que no tengo escapatoria. Todo por culpa del huracán Bertha, en el Caribe, que está funcionando como un ventilador y está enviándonos toda esta mierda en forma de nubes y lluvia. Aún así, he intentado aprovechar lo que he podido.

Hice una ascensión para llegar al mejor mirador, “los ojos del volcán” y allí conocí a Rogelio, el encargado del refugio. Se ve que se emociona siempre que aparece alguna persona. Me estuvo enseñando fotos y videos del volcán, evacuaciones, explosiones, el cráter… El volcán entró en erupción en 1.999, después de casi cien años sin actividad y desde entonces, cada cierto tiempo, expulsa materiales (tha’s what she did?). Acabé quedándome un buen rato y comiendo una trucha, que cría el mismo allí en la montaña, pero al final no llegué a ver el volcán despejado. Y el camino de vuelta fue largo, porque tomé otro sendero y me perdí varias veces. Esta es la mejor foto que pude tomar…

Volcán Tungurahua en acción
Volcán Tungurahua en acción

Al volver a Baños quedé con Luis, el chico con el que visité Cuenca, que acababa de llegar con un amigo, Alberto. Acabamos colándonos en un tour nocturno, que era una mierda, pero como no pagamos nada y nos dieron té de canela con ron… Y al día siguiente teniamos planeado bajar todo el valle, hasta la selva, en bici. Pero con la lluvia que caía, decidimos irnos toda la mañana de termas. Viendo que el tiempo empeora a partir de mañana, me iré con ellos hacia Quito.

De hecho, la lluvia ha creado unas cuantas estúpidas distracciones, a falta de otras cosas. Por ejemplo, hemos estado un buen rato en un polideportivo, viendo como unos viejos bailaban para mantenerse en forma. O dando vueltas buscando el menú que más nos apeteciera.

En fin, camino a Quito.

Precios:

Zumo natural de 700 cl = 1 dólar

Batido natural de 700 cl =1,25 dólares

Menús, entre 2 y 3 dólares. 2 platos y zumo natural

700 cl de cerveza casera = 3,5 dólares (la tontería de que medio litro y un litro cuesten 2,5 y 5 dólares…)

Coca-Cola de 400cl = 1 dólar

Hoy música que me recuerda a gente y buenas épocas:


https://soundcloud.com/vullaka/vullaka-rmx-queen-vs-illbilly

Anuncios

Un comentario en “Baños en activo

  1. Pingback: Baños en activo | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s