En el momento adEcuador

Días movidos, de un lado para otro y de repente, aparecí en plena selva Amazónica. Es lo que tiene cuando el autostop funciona, no sabes dónde vas a acabar el día.

Pasé dos días en Máncora, una de las mejores zonas para hacer surf, del mundo. Me gustó caminar kilómetros por la arena, para llegar a sitios dónde no había nadie, sólo enormes pajarracos marinos. Pero me cansó un poco la cantidad de fiesta que había en el pueblo y los precios. Estoy aprendiendo que para ser surfista, primero hay que ser rico, pues todas las zonas aptas para su práctica, tienen unos precios desorbitados.

Atardecer en Máncora
Atardecer en Máncora

Así que en vez de gastar otra noche en Máncora, cogí un bus nocturno para cruzar la frontera hacia Ecuador, dirección Cuenca. En el bus conocí a Luis, un forestal de Guatemala, con el que pasaría los dos siguientes días. Llegamos sobre las seis de la mañana y antes que nada, nos dedicamos a buscar un sitio dónde ingerir algo caliente. Pues dejamos la cálida costa, para encontrarnos de nuevo en las alturas de los Andes, así que con nuestros pantalones cortos, no era la mejor hora para lucir piernas. Como siempre, la mejor solución fue dirigirnos al mercado (todos abren súper pronto). Ese chocolate caliente y la empanada de queso, me dieron la vida.

Luego la típica ronda por todos los hostales o posadas (que de la TIerra Media suena), hasta encontrar el más conveniente. Y tras dejar las maletas salimos rápidos para coger el bus al Parque Nacional Cajas. Pero de nuevo, tontos de nosotros, no preguntamos a qué altura estaba ese parque. Bueno, pues a más de 3.000 metros. Así que al vernos aparecer en pantalones cortos, sin chubasquero ni comida, sólo nos permitieron hacer el trekking más corto. Pues resulta que es un parque bastante peligroso, con niebla constante y lluvia casi todos los días. Muchos excursionistas se han perdido y muerto.

Parque Nacional Cajas
Parque Nacional Cajas

El resto del tiempo en Cuenca, lo dedicamos a pasear y visitar algún museo. Es una ciudad facilmente caminable y de herencia colonial. Todo el centro es empedrado y con edificios coloniales. Además, un río cruza la ciudad y crea una zona verde muy agradable y bonita de pasear.

Cuenca
Cuenca

Hay que decir que Ecuador, hasta el momento, ha sido una bendición para mí. De repente el ambiente es menos estresante y la gente mucho más calmada y no tan volcada al turismo. Las calles no están tan llenas de gente y sobre todo taxis. Los taxis no tocan la bocina en cada esquina o al cruzarse con cualquier persona, no sabeis lo que eso significa… Además, aquí todos los Parques Nacionales y las iglesias, ¡son gratis! Estaba harto de pagar por todo. Durante todo el viaje, me he negado a entrar a iglesias, si tenía que pagar. Simplemente, si me interesaba mucho, me acercaba a la hora de la misa (siempre es entrada gratuita) y sino, le daban por el culo. Y por último, por fin encontré cerveza buena. La cerveza en Bolivia y Perú es muy mala y muy cara, así que al investigar y ver que había un bar con cerveza casera, no lo dudamos.

Con Luis, probando la cerveza casera de Cuenca. No hay duda de quién la tiene más grande...
Con Luis, probando la cerveza casera de Cuenca. No hay duda de quién la tiene más grande…

Apenas un par de días en Cuenca y salí dirección a la selva amazónica, para intentar hacer una expedición a su interior. Pero antes, una pequeña parada en Riobamba, para encontrarme con Oliver, que también está por Ecuador.

Casi tres años después de vernos por última vez en Barcelona
Casi tres años después de vernos por última vez en Barcelona

Un par de cervezas, ponernos al día y él se va con la intención de subir el Chimborazo y yo de adentrarme en la selva.

Hoy algo de música de pianos y cuerdas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s