Tontás XIV

1. En el sur de Chile y Argentina, se odia a los israelís. Está lleno, son muy ruidosos (imaginaos para que sudamericanos y españoles digan eso…) y muy irrespetuosos con todo. Se ve que después de hacer el servicio militar, se toman un año para viajar y muchos vienen aquí. Claro, salen del ambiente militar y se desmadran, pero lo pagamos todos. Dos días he compartido hostal con israelís y les he odiado a muerte, a parte de no poder dormir…

2. Si veis que mis fotos van mejorando, cada vez penetran más hasta el fondo de vuestras almas y vuestros hígados se contraen de emoción. Es que Sophie es una fotografa amateur, bastante profesional, y me ha ido dando algunas lecciones de cómo usar mejor mi cámara.

Sophie y yo en el muelle de Pucón viendo el atardecer sobre el volcán Villarrica, que ascenderíamos el día siguiente
Sophie y yo en el muelle de Pucón viendo el atardecer sobre el volcán Villarrica, que ascenderíamos el día siguiente

3. Preparaos para la llegada al mercado internacional de “Cachivaches Hokotovich, los complementos perfectos para el sociópata actual”. Es la empresa que acabaremos montando Marco y yo. Creo que él no es muy consciente de que le tocará poner el dinero y yo las ideas y la ilusión. Pero que conste, yo ilusiono muy bien. Ya tenemos tres productos listos para promocionar y triunfar:

– 1. “El loro ciego”. Es el complemento perfecto para el chico que quiere ir a los bares a ligar. Lleva un loro ciego en su hombro, que sabe mantener una perfecta conversación, pero que siempre acaba lamentándose de su ceguera. Con ello el chico consigue transmitir una imagen de sensibilidad por animales y minusválidos y a la vez  se crea un sentimiento de pena por el loro, el imán perfecto para chicas con pocos estudios o conciencia.

– 2. También tenemos previsto, que el loro ciego va a triunfar tanto, que se agotará. Porque seguimos siendo personas, y sólo aceptaremos verdaderos loros ciegos, no los lisiaremos. Así que hemos encontrado la alternativa perfecta, “El amigo con tetas”. Tal cual, un amigo, pero con tetas extremadamente grandes. Que cuando hables de coches, veas el fútbol o comenteis que altura alcanzó tu última meada callejera, puedas tocar o mirar sus tetas e imaginar que estás en una compañía mejor. Hasta que recibamos nuevos loros ciegos y puedas alcanzar cotas mayores. Cabe la posibilidad que se venda con una bolsa para cubrir la cabeza del amigo, estará en varios colores y tamaños de agujeros para respirar.

– 3. El último producto que se me ha ocurrido y que va a arrasar en todas las tiendas chinas, que tengan sello de “Cachivaches Hokotovich”: ¡Moais de jardín! Como los gnomos de jardín, pero con distintas formas de moais. Y esto es sólo el principio, crear una gama, con la que el cliente sea capaz de tener sus propias 7 maravillas del mundo (elegidas por él, entre una gran variedad) en su propio jardín.

¡Puedes tener tu propio Tongariki en tu jardín!
¡Puedes tener tu propio Tongariki en tu jardín!

4. Los Rapa Nui eran unos guarretes.

IMG_86315. Sociópata I, el necesario

En mi dictadura se creará alguna religión nueva, oprimiendo a las existentes, por supuesto. Posiblemente se roben casi todas las leyendas e historias de las anteriores, pero se añadirán muchos toques macabros y extrambóticos. Eso sí, me gusta que existan los santos. Pero habrá una condición indispensable para cada santo: que tenga algún producto comestible con su nombre. Como las patatillas Santa Ana o los San Jacobos. Si uno puede comerse algo con nombre de santo, se siente más devoto.

Y se me acabaron las tonterías por el momento… en realidad no, pero estoy cansado. El lunes parto hacia Atacama, el desierto más seco del mundo, a 2.500 metros de altura. Paso previo a Bolivia. Lo que más pena me da es que dejo a Sophie en Santiago. Ella se queda esperando a que llegue su tarjeta de crédito y luego marcha de vuelta a Argentina. Pero está bien, hemos disfrutado más de cuatro meses de convivencia y viaje y nos volveremos a encontrar en algún llugar del planeta (ella está dando la vuelta al mundo en 5 – 7 años). ¡Toda la suerte Sophie! Y yo supongo que seguiré un tiempo con mi antisociabilidad, libro, nuevo mp3… hasta que encuentre a alguien que valga la pena 😉

Brandra sondorra, hoy de contrastes:

Responder

