Tontás XII

Ya tengo billete a Valparaíso, nos vamos este sábado y estaremos en casa de Deborah hasta el miércoles. Estos últimos días hemos podido conocer Santiago con sol y sin el “smoke”, porque ha llovido bastante y eso ha despejado el cielo. Me ratifico en que Santiago como ciudad, no tiene mucho, pero sus alrededores valen la pena.

Santiago sin Smoke
Santiago sin Smoke

Hoy las tontás van más dirigidas a Santiago, aunque tengo que hacer unas de Chile en general, que hay mucho para contar.

1. Aquí, si ganas la lotería, te puede “tocar la polla”. Y es que estos extraños seres, que hablan algo similar al castellano, llaman a su lotería “la Polla”.

IMG_83452. Por primera vez he entrado en un mundo de ricos… Ya os dije que estamos alojados en uno de los barrios ricos de Santiago, pero es que hemos visitado el supermercado de millonarios. Queríamos hacer una receta con queso de cabra para nuestros anfitriones y nos indicaron que el único sitio cercano donde conseguirlo era este supermercado, pero que era caro. Allá que fuimos y descubrí un nuevo mundo. Ríete tu del supermercado de El Corte Inglés o el Karstadt, esto es otra liga, el Jumbo. Todos los clientes iban vestidos de traje, polos de marca, abrigos de pieles… Precios desorbitados para todo; 200 gr de un queso de cabra, que comparado con los de Europa era una mierda, 6 euros. Pero lo que más me impactó, fue la sección de fruta. Era como la sección de quesos, las frutas expuesta de forma individual, bajo una vitrina, con la luz apuntándoles y brillando de tal manera, que se te derretía la retina si las mirabas directamente. Era como un concurso de Miss Manzana Apetitosa. Para mí era como ver frutas tan maquilladas, que parecían payasos. Además, cogías número para pedirlas y la gente que las servía usaba delantal, guantes, gorro y mascarilla (es que “masbaratillas”, no están permitidas en ese supermercado…).

Y allí estaba yo, un zarapastroso de viaje. Que mis pintas son para verlas últimamente. Tengo varias camisetas y calcetines agujereados, una manga de la chaqueta quemada, la gorra bien manchada, he tenido que comprar unas plantillas para los zapatos… Además mis gafas no pueden estar más ralladas y se van desmontando, se cae un tornillito que abre la zona del cristal y se puede caer. Así que llevo siempre a mano mi navaja, para ir atornillando. Los empleados me tocaban con un palo, a un metro de distancia y se tapaban la boca cuando yo les hablaba… En fin, que feliz soy de poder revolcarme por la mierda o jugar con los perros callejeros cuando quiera.

3. A los WC de Santiago, les castigan sin que nadie los use, cuando se portan mal.

Váter, malo. Castigado
Váter, malo. Castigado

4. En esta ciudad hay una calle, llena de adivinos callejeros, bastante curiosa de visitar.

5. Sociopata I, el Necesario. Cuando os gobierne a todos, de manera elegante y dictatorial, declararé un día al año como: Día mundial de los pantalones cortos. Porque vuestro amado líder, cuando viste pantalones cortos, es más feliz. Será el mismo día para todo el mundo, que se joda el otro hemisferio, un día de frío a cambio de ver a su adalid contento, lo vale.

Y nada, que se acaban nuestros días en Santiago, pero que las siguientes dos etapas se esperan con muchas ganas.

IMG_8356Musiquita:

2 comentarios en “Tontás XII

  1. Pingback: Tontás XII | Noticias de mi Tierra

  2. Oct10 Hi this really is kinda allied with off theme on the contrary I was asking yourself if websites use WYSIWYG editors otherwise if you have to manually warning sign with HTML. I’m commencing a blog soon on the contrary have zilch coding expertise so i sought after to attain guidance through a big name with exrcpienee. A few avoid will live enormously treasured!

    Me gusta

Responder

