Polvos de Talca

Hemos tenido mala suerte y el clima ha jodido nuestros planes. Y es que el invierno se echa encima…

Talca es feo, no merece una visita turística, pero es el punto desde el que llegar a los dos parques nacionales, Altos de Lircay y Las siete tazas de Radal. Si hubiésemos llegado dos días antes, podríamos haber subido El Enladrillado, pero llovió mucho y ahora hay una capa de más de 50 cm de nieve (está a 2.500 m). Así que nos hemos quedado en la ciudad, hospedados en casa de una couch (Yasna), pasando días tranquilos y probando comidas y licores de la zona (estamos en medio del valle del Maule, la zona del vino de Chile).

Talca tienes dos grandes características; es una ciudad universitaria con muchos jóvenes y fue el epicentro del gran terremoto de 2010. Al ser ciudad universitaria hemos podido salir a bares muy baratos y probar multitud de bebidas raras: terremoto (pisco, vino dulce, granadina y helado de piña), michelada (cerveza con limón, merken y sal gruesa en los bordes de la jarra), chumilca (vino tinto que se mezcla con harina tostada y se come) o Mote con huesillo (melocotón deshidratado, trigo cocido, canela y el zumo donde has hervido el melocotón. Es una bebida muy refrescante para verano).

El enladrillado. Fuente: http://www.fotolog.com/laluna_mivida/
El enladrillado. Fuente: http://www.fotolog.com/laluna_mivida/

Lo que más impacta de la ciudad es ver tantas casas aún derruídas. El terremoto derrumbó el 90% de los edificios antiguos, por lo que no queda nada de casco antiguo. Choca caminar por las calles del centro y ver un lado de la calle lleno de construcciones nuevas y el otro lado de la acera con todo derrumbado o cerrado por peligro de derrumbe. Es una ciudad con bastante pobreza, pues mucha gente perdió todo hace cuatro años y eso se ve en la calle. Por lo tanto, a quien busque visitar una ciudad bonita, que ni se acerque a Talca, pero si es curioso ver la ciudad y hablar con gente, para entenderla.

Aquí también he descubierto, la que será mi mayor pesadilla gran parte del viaje, la música… Todos los buses y bares tienen música de bachata, reaggeton o similares. Yo sigo sin mp3, así que no tengo posible defensa. Y me han dicho que cuanto más al norte, va a ser peor. Así que si un día os llega la noticia de que en Ecuador, un loco calvo, ha matado a machetazos a todas las personas que viajaban en un bus, no dudeis de que he sido yo. Por lo menos, puedo asegurar que lo haré con ganas y gritando como una cabra, espero que haya alguien que lo grabe y lo cuelgue en youtube.

Ahora nos vamos a un mercado de pulgas (mercadillo de segunda mano) y a ver la cartelera de un cine antiguo, para ver algo esta noche. Mañana nos vamos hacia Santiago.

Precios:

1 litro de Michelada: 1500 pesos – 2 euros (si es en happy hour, 3 litros – 1.500 pesos)

1 litro de cerveza: 1500 pesos – 2 euros

Alquiler de una habitación en una casa para 5 estudiantes: 47.000 pesos – 62,5 euros por mes

¡Y música!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s