Cruzando los Andes mientras cumplo años

Ya estamos otra vez en marcha. Dejamos Lago Puelo y a Dalva, después de más de tres meses, dejamos nuestra casa. El 21 por la noche hicimos asado/fiesta de despedida/celebración de mi cumpleaños e hicimos la última visita nocturna al lago. Y el 22 por la mañana, salí con Germán,su hermano Alberto, Sophie y una buena resaca, hacia Pucón.

El camino fue una sucesión de paisajes muy bonitos y distintos, pues fuimos bordeando los andes, hasta que los cruzamos. Fuimos viendo cantidad de lagos, bosques, rios y volcanes.

IMG_8104Chile nos recibió con temperaturas gélidas. Vimos el atardecer justo en la frontera, por debajo de los -8º, junto al volcán Lanín.

Volcán Lanín
Volcán Lanín

Y al llegar a Pucón estuvimos dando vueltas buscando un hostel, porque las indicaciones de los chilenos son de lo más confusas. Te indican “arriba” o “abajo”, pero señalando en la misma dirección y siendo el terreno totalmente plano. Al final lo encontramos y nos preparamos un suculenta cena, pues volvimos a celebrar mi cumpleaños. País nuevo, nueva celebración…

Celebrando mi cumpleaños en Pucón
Celebrando mi cumpleaños en Pucón

Esta mañana se han ido Germán y Alberto hacia Santiago, donde volveremos a encontrarnos, y nos hemos quedado Sophie y yo preparando las actividades de los próximos días.

Para empezar, mañana intentaremos la ascensión a la cumbre/cráter del volcán Villarrica. El éxito dependerá de las condiciones climáticas, de cómo nos adaptemos a la altura y de nuestra condición física. De momento esta tarde hemos estado probándonos el equipo y hemos podido comprobar que esto va en serio. Nos han dicho que hay días que se ve la lava en el cráter y otros no. Hoy salía humo del volcán…

Volcán Villarrica desde Pucón
Volcán Villarrica desde Pucón

Y, como recompensa, el domingo visitaremos unas termas naturales, donde pienso quedarme muchas horas y me enco un viejo japones. Algo de nervios hay para mañana, así que me voy a preparar la cena y a dormir pronto, que mañana a las 6.45 empieza la aventura.

Anuncios

Un comentario en “Cruzando los Andes mientras cumplo años

  1. Swann, que le recteur de la Mosquée de Paris soit « prisonnier de ses troupes fa&;pisées&nbst;nraquoa, vous déconnez, mon vieux.Il y a déjà eu dans l’histoire des islams ouverts, confiants et créatifs. Vos efforts seraient dignes de contribuer aussi peu que ce soit à favoriser les germes d’un islam moderne et démocratique. Ces germes sont présents, c’est évident, et les développer est le seul défi qui vaille en la matière.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s