Tontás X

Ahora sí, aseguro, que el día 22 me voy. Germán, un amigo/huésped de Dalva, nos llevará a mí y Sophie hacia Chile, donde seguiremos el viaje juntos, durante unas etapas. Irme entonces es como cerrar un ciclo. Cuando llegué el 14 de febrero, Germán estaba aquí. Todavía no tenemos un destino claro, pues esperamos los consejos de Germán (viajero reconocido donde los haya), aunque posiblemente caiga una visita al volcán Osorno, antes de ir hacia el norte.

El río Azul
El río Azul

1 – Os presento nuestra habitación del Apocalipsis. La llamamos así porque es la habitación que nos salvará en caso de hecatombe. Contiene infinidad de alimentos elaborados y hechos conserva por nosotros, sin contar todos los que están a la venta y están almacenados en otro sitio. Muchos producto en almíbar, al vacío, mermelada, salsa de tomate, diferentes chutney… También faltan los más de 365 litro de zumo de manzana y los infinitos kilos de dulce de membrillo que ha hecho Sophie estos días.

IMG_80462 – Durante un tiempo venían testigos de Jehova (realmente nunca llegue a saber si eran evangélicos o testículos de Jehova, no pregunté o no escuché) y Dalva me hizo el encargado de ir a recibirlos. Pero hace un mes que no vienen. A unos les dije que no volvieran nunca a vendernos a ningún dios, si venían con un niño (una niña de unos siete años les acompañaba). Y a los últimos les dije que la relación no estaba funcionando, que me sentía agobiado y que necesitaba una descanso de ellos. No han vuelto… Y eso que algún día me he pasado por su iglesia a llevarme el periódico que editan, muy divertido, didáctico y lleno de faltas de ortografía.

3 – Hace unos días, nos acercamos los tres jovenzuelos al pueblo, para ir a una feria de ropa de montaña de segunda mano. Fue todo un fracaso, pero aprovechamos para hacer una visita a una bioconstrucción muy grande que nos había enseñado Dalva. Y en la puerta nos encontramos a Andrés, el contructor, que nos acabó enseñando todas las construcciones que había hecho en los últimos doce años. También nos enseñó algunos trucos que usaba. La verdad es que tenía cosas muy guays, entre ellas el único domo/cúpula de la zona, hecho de barro (enorme e impresionante). Pero aun así, hay algunas cosas de la construcción que él hacía, que no me acaban de convencer y me gusta más cómo las hacemos nosotros. Aunque me quedé con unas cuantas ideas, como las botellas perchero o las puertas hechas con restos de maderas.

Atardecer en el lago
Atardecer en el lago

4 – Hace ya unas semanas llamaron a Juan a eso de las tres de la mañana, repetidamente. A la quinta ocasión acabó contestando. Era su padre, que llamaba preocupado y preguntando dónde estaba y si estaba bien. Y es que resulta que aquí, en Argentina, existe una modalidad de secuestro falso. Se llama a alguien en plena madrugada, fingiendo voz llorosa y haciéndose pasar por ùn familiar. Se espcifica un lugar donde depositar una bolsa con dinero, a cambio de que se deje al familiar en libertad. No tienen a nadie retenido, pero al llamar a esas horas de la noche, cuando el afectado intenta localizar al familiar, es posible que éste no conteste o tenga el teléfono apagado. Lo que puede hacer que la víctima caiga en el engaño y deposite el dinero, por miedo.

5 – Hace tiempo que me planteo si hacerme dictador mundial o no, y así hacer de este mundo algo mejor. Pues ya lo he decidido, sí,
lo seré. Así que id haciendoos a la idea de que os tendreis que someter a mí… Seré reconocido como Sociopata I, el necesario y voy a crear un mundo mejor para vosotros, aunque sobre todo, para mí. Así que en próximas ediciones os iré notificando leyes y edictos que estarán vigentes de aquí a no mucho tiempo. Por ejemplo:

– Existirá un país apartado, tipo Groenlandia o Australia, que será conocido como Viejolandia. En el vivirán todos los mayores de setenta años y no se hará nada para cuidarlos. Se tendrán que cuidar entre ellos mismos, con sus medios, organización y conocimientos propios.

– Los dinosaurios molarán. Como concepto, se decretará que los dinosaurios molan. Así se enseñará en las escuelas y habrá una sección de cinco minutos, obligatoria, en cada telenoticias, sobre dinosaurios. Y a quien no le molen, pues a la cárcel o algo similar, todavían está por decidir, que tipo de represión y castigos llevaré a cabo…

Musiqueta:

Anuncios

5 comentarios en “Tontás X

  1. Anónimo

    Buna suerte en el nuevo periplo por Chile ….. que se igual o mejor que el argentino, donde creo que lo has pasado bien.
    Por cierto, casualidad empezarlo el 22, bonito dia de aniversario
    Besos de todos…. Manolo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s