Reflexiones bajo la luna sangrante

Tres meses, ese tiempo ha pasado ya desde que empecé la búsqueda del unicornio. Se ha pasado muy rápido y a la vez me da la sensación de que Europa queda muy lejos.

IMG_7866Ayer, mientras estábamos a orillas del lago y la luna nos iluminaba la espalda, como si fuésemos actores en un escenario , me dió pena irme. Llevaba media hora callado, hasta que solté la reflexión “más mejor” de la noche.

– Que guay es tener la posibilidad de venir aquí cuando quieras. Sentenció Socio,  tras media hora de ensimismamiento.

– Pero si no vienes ni en pedo cada día y casi siempre de noche. Se burló rapidamente Juan.

– Pero me refiero a la posibilidad. A saber que cuando quieras puedes venir, no al hecho de venir. Lo que te hace feliz es saber que cuando quieres, puedes. ¿Qué es mejor, follar todas las noches, o siempre que quieras?

Tras media hora de reflexivo silencio de Juan…

– Todavía estoy pensando sobre ello.

Y es que le  he estado dando muchas vueltas, pues se me ha ofrecido la posibilidad de quedarme aquí el invierno. Y me lo pensé, me lo pensé mucho (he recibido intentos de convencerme por parte de Dalva y Juan). Pero al final he decidido que seguiré camino, la semana que viene, sin fecha fija. Me hubiese gustado quedarme, pero varias cosas me han hecho tomar la decisión. Se acerca el frio, ya tenemos mañanas de 0º y llueve mucho más. Eso implica empezar a dejar el trabajo al aire libre y estar mucho más encerrado. Además Sophie se va en breves, más o menos cuando yo. Y quedarse el invierno significa esperar un año más a llegar a Bolivia y Perú, y no me apetece esperar tanto. Tengo muchas ganas de ir, y la temporada de NO lluvias, es de finales de mayo a principios de septiembre. Y visitar la Amazonia o según que zona de por allí en época de lluvias, puede ser un infierno. Aunque quien sabe, una vez vea lo que quiero ver y pruebe otras cosas… aquí tengo la puerta abierta cuando quiera.

Por otra parte, ha sido una semana muy entretenida y muy dura. Acabamos de hacer “jugo” de manzana. Al final 601 litros y más de dos toneladas de manzanas. Dejamos la huerta preparada para pasar el invierno.

IMG_7891Por supuesto, seguimos recogiendo nueces y avanzando en la construcción del galpón. Además hemos hecho millones de tarros de tomate en conserva, hemos ido a buscar setas y ampliado el compost.

IMG_7895Hay que añadir que tenemos otro gato nuevo. Se llama Porro (no se lo puse yo, mi alternativa era llamarle “Sobredosis”), un gato muy peludo y muy bonito, pero no me cae bien. También ha sido el cumpleaños de Dalva, que llevamos celebrando cada noche, desde el sàbado hasta hoy martes. Hemos tenido cenas entretenidas, con visitas, miles de tartas y botellas de vino. Y he de decir que el mejor regalo ha sido el que le hemos hecho nosotros (Juan, Sophie y yo). Se le cayó alguna lágrima, porque no se lo esperaba. Además, acompañé a Sophie a tener alguna reunión, para intentar impulsar alguna actividad para aprovechar la comida que se tira o echa a perder en supermercados y explotaciones agrícolas de la zona. Sophie participa en una asociación que impulsa estas actividades en Francia y otros países, Disco Soupe (hay en Barcelona y Madrid), muy interesante, os dejo unos enlaces:

http://discosoupebarcelona.wordpress.com/

http://www.discosoupe.org/

Acabo con más banda sonora del viaje:

Responder

