Tontás VII

Y Socio volvió a sonreír. He llegado a casa de Dalva hace unas cinco horas y casi no he dejado de sonreír desde entonces. Es como si hubiese pasado mucho tiempo (sólo una semana), pero a la vez, está como siempre. Y al rato de estar aquí, me ha picado una abeja, así que, como siempre… Aquí hubo un nuevo Wwoofer, además de Sophie y Juan, con el que han tenido mala experiencia, que se ha ido hoy. Y me he encontrado con un nuevo habitante, Flora. Una gatita de un mes, muy maja. Mañana recibimos otro gatito.

Al final, antes de irme de la otra granja,  he acabado discutiendo con Horacio, porque quería que me quedase más tiempo. Me ha echado la culpa de cosas sin sentido y me ha responsabilizado de cosas, de las que obviamente, yo no tenía nada que ver. Es un tonto, que no sabe escuchar y ver la postura de los otros, sólo la suya. Bueno, un lío, que no vale la pena explicar. Pero he acabado bastante enfadado y diciéndole unas cuantas cosas. Los que me conozcais, sabreis lo que me cuesta enfadarme… Al final he cogido mis cosas y me he ido andando ocho km hasta el pueblo y allí he cogido un bus hasta Lago Puelo.

Cuando he llegado no había nadie, sólo me ha recibido China, que ha venido bien contenta. Ahora ya hemos cenado todos y he comido más que en dos días enteros en la otra granja.

Imagen1. Ya soy un bebedor de mate profesional. Al principio cada trago que daba, ponía caras raras y de asco. Ahora ya soy un machote, que pone cara de “aquí no pasa nada”. Pero antes de ser un buen bebedor de mate, tienes que pasar por todas esas caras y aprender las reglas:

– El agua debe estar entre 75º – 80º

– El mismo que pone la hierba, es el que debe servir el agua a todos, todo el rato. Nadie más puede servirla.

– Cuando se lo pasas a alguien, no se debe apoyar en la mesa, ni mantenerlo mucho rato. No te puedes enrrollar hablando, los otros esperan y pueden llegar a ponerse agresivos. Creo que Clara, acabaría siendo asesinada por un argentino ansioso.

– No se dan las gracias cada vez que te pasan el mate. Sólo cuando se acaba.

– Cuando se pasa el mate, se debe pasar con la “caña” apuntando hacia quien se lo pasas.

– Cuando das el último sorbo que vacía el recipiente, se debe intentar no hacer ruido.

2. El juego más conocido de cartas en Argentina, es el truco. Hay auténticos fanáticos y me han contado historias de gente que ha acabado asesinando o acuchillando al contrario. Lo curioso, es que es el mismo Truco o Truc, que se juega en Valencia y Mallorca, de donde es originario. Se juega con baraja española.

3. Aquí Mr. Proper o actualmente conocido como Don Limpio, se llama Mr. Músculo…

4. No sé aclarar si el remolino del agua del WC gira alrevés que en el hemisferio norte. Pero me gustan los váteres de aquí, pues como algunos de Alemania, tienen un escalón que hace que la mierda se deposite en él y no salpique el culo. Con el fabuloso añadido, de que al acabar puedes vanagloriarte contemplando tu obra en todo su esplendor.

IMG_7672Aclarar que en la anterior granja, no vi, ni sentí a ningún fantasma. Simplemente me sentía mal, con un nudo en el estómago, desganado y algo deprimido, para mí, sin una explicación clara. Hoy me he dado cuenta de que algún día, ¡ni siquiera caguë! Eso es un síntoma clarísimo en mi organismo, de que algo fallaba. De momento me quedaré aquí un tiempo ayudando en la cosecha de nueces, acabando la construcción del granero y haciendo una reforma estructural del huerto, vamos a añadir alguna construcción que facilite el trabajo y el crecimiento. Además de buscar algún contacto que me enseñe a hacer cerveza. Dalva quiere que me quede hasta su cumpleaños, que es el 14 de Abril. Mi idea inicial era quedarme hasta el 15 en la anterior granja, así que si el trabajo está interesante, suficiente para los tres que estamos y sigo aprendiendo, me quedaré, antes de seguir hacia Chile.

 

P.D. Me cago en el periodismo de mierda que hay en España. Ahora mismo su situación general me parece, incluso, más vergonzosa que la de la política, que ya es decir. Si yo fuese dictador, por justa y necesaria elección de los dioses de Kobol, me dedicaría a hacer una limpieza “étnica” de políticos, periodistas y policias.

 

 

4 comentarios en “Tontás VII

  1. Anónimo

    Desde Valencia la alegría es compartida …… y nos alegramos que vayas al baño … de nuevo.
    Por cierto si quieres clases de truc, me lo dices
    Manolo

    Me gusta

Responder

