Malos presentimientos

Lo que viene a continuación puede sonar a película, pero así ha pasado y nunca antes me había ocurrido.

IMG_7698Hace cinco días que llegué a la nueva granja y dejé la de Dalva. Y hoy mismo he hablado con Horacio, quien lleva la actual granja, dejo la granja el lunes. El plan era estar mínimo un mes, puede que más, pero se han dado situaciones que me han llevado a tomar la decisión de irme.

Desde que llegué no me he sentido agusto. Daba por hecho que el trabajo sería más duro (de 8.00 a 13.30 y de 15.00 a 20.00-20.30, cada día) y las condiciones de vida, no tan cómodas como en casa de Dalva (mejor, era casi imposible, el paraíso de WWOOF), pero tenía ganas de aprender nuevas cosas e incluso realizar trabajos duros. La primera sorpresa al llegar fue que estaríamos solos Horacio y yo, eso no me lo esperaba (el blog no ponía eso). Es un señor de unos cincuenta años, poco hablador y todas la conversaciones que da son un poco deprimentes. No quita que es buen muchacho e interesante, pero trabajar diez horas al día solo y llegar a la comida o cena y tener a alguien delante que sólo come y de vez en cuando hace un comentario, no era la mejor perspectiva. Y lo digo yo, un asocial que disfruta de la soledad. Pero el trabajo es muy cansado y cuando llegas a la casa, te apetece relajarte y reirte. Además él va a la universidad los martes, jueves y viernes, por lo que esos días me quedo totalmente solo en la granja, entre cinco y seis horas.

A eso debo añadir que tiene tanto trabajo atrasado (le ha fallado mucha gente y otros se han ido antes de tiempo), que no voy a poder hacer cerveza, queso, embutidos, dulce de leche o participar en bioconstrucción de techos vivos, que era lo que más me apetecía aprender aquí. Cinco horas al día se dedican a cuidar a los animales, que es lo que menos me interesa. Además de que deprime verlos así encerrado (sí, sigo y seguiré siendo carnívoro. Soy un hipócrita, lo acepto y algún día un Cabradios me castigará por ello). Y las condiciones de vida son duras. Cada noche hiela, pero solo hay algún tipo de calefacción en la cocina. Hay agua caliente, pero solo para las duchas. Duermo en saco de dormir (gracias, Julia). La decoración de la casa da miedo, las ventanas son enanas y pese a que en el cielo brille un solazo, casi no entra luz. Todo es de madera, cubierto de polvo y telarañas (en serio, si me hubiese quedado, mi primera propuesta era limpiar la casa. No me atrevo a caminar descalzo), está descuidado. No apetece estar en ella, no se está agusto.

Pues bien, pese a todo ello, ayer (jueves) decidí que me quedaría un mes o hasta que explotase. No sé, tuve la inspiración de que tenía que superar esta decepción y enfrentarme a ella. Pensé que el viaje también debía servir para superarme a mí mismo (cuando leo estas palabras me doy asco y me juro no volver a escribir algo así. Soy casi tan repulsivo como el puto Jorge Bucay). Y con este pensamiento me fui a dormir. Hoy en el desayuno le he dicho a Horacio que no me quedaría en la granja.

Se ha quedado un poco chocado y me ha preguntado porqué. Está ha sido mi respuesta:

– El día que llegue, venía muy animado y con ganas de ver y participar en todo lo que se hiciese. Llegué muy contento, pero desde el momento que entré en la casa, dejé mi mochila y me empezaste a enseñarme la casa y la granja, tengo un nudo en el estómago.

Y así es, desde ese momento hasta ahora, no se me ha ido esa sensación. Es un malestar constante, casi no como (el se ha sorprendido de ello, pues estoy trabajando mucho) y estoy durmiendo una media de 2 – 4 horas por noche, pese a que me voy a dormir hecho una mierda (hoy no he dormido en toda la noche, por eso he tomado la decisión de abandonar). Y así se lo he explicado; le he dicho que no estoy agusto, que prefiero estar trabajando que estar en la casa. Aquí no me apetece hacer nada, ni leer, ni escribir, ni ver series o películas, no pongo música… Ha sido entonces cuando me ha contado que no soy el primer Wwoofer al que le pasa y que le explicase claramente, qué es lo que siento. Y luego ha añadido que él cuando se mudó a la casa (hace cuatro años y medio) estuvo muy mal. No podía dormir, tenía malestares físicos y ataques de ansiedad, cosas que no había tenido hasta entonces. Se puso a hacer averiguaciones y descubrió que la última persona que vivió en esta casa está encerrada en la cárcel, porque asesinó a una persona, aquí mismo. También, que hace muchos años, había sido un barracón donde vivían hacinados los trabajadores de estas tierra, que practicamente vivían como esclavos, a los que maltrataban. Horacio me ha confesado que un año después de mudarse aquí, trajo a un brujo para que purificase el lugar. Desde entonces dice que se siente mucho mejor, aunque a veces todavía tiene sensaciones raras. Puede que para él el “purificador” sirviera de placebo o funcionase, no lo sé. Lo qué sí sé, es como me he sentido yo estos días y nunca había estado así. Así que me da igual porqué sea, prefiero irme y que se enfrente a las superaciones personales, su puta madre.

IMG_7688Conclusión, he contactado con Dalva y vuelvo con ellos. Será a partir del lunes, porque Horacio me ha pedido si me podía quedar hasta entonces, para ayudarle en un par de trabajos que no puede hacer solo.

IMG_7678Para acabar con algo más amable, os dejo dos canciones de mi banda sonora de las últimas semanas:

4 comentarios en “Malos presentimientos

  1. ana

    Oyyyyy, puricito!! Si, andate ya. Que bueno que él no se lo haya tomado mal… y que dalva te acepte de nuevo! Tengo un par de amigas esotéricas que creen en esas cosas y en una casa en la que yo vivía y en la que para mí había simplemente mal olor, una de ellas vio/sintió energía negra. Así que, a la mierda, me mudé.

    Me gusta

  2. Como experiencia Bucairana e Ikeriana ya ha estado bien. Has aguantado una semana….y posiblemente batido algún record de estancia en un lugar así. Buena decisión.
    Lo que estoy descubriendo tu faceta desconocida de sensibilidad a ciertas cosas ” no presentes” o al menos ” no visibles ” … ¿montamos consultorio??

    Me gusta

  3. Anónimo

    Una pena …. pero mejor si no estas contento o no cumple tus expectativas … además los fantasmas no son las mejores compañías.
    Me gusta la música incorporada.
    Manolo

    Me gusta

Responder

