Tontás IV

Antes de empezar, os dejo una foto de la casa que ayudamos a construir. Toda la estructura es de madera y paja por dentro, y por fuera lo recubrimos con una mezcla de arena, barro y cacota de caballo. También se utilizan ladrillos de barro y botellas de vidrio, para hacer ventanas. El techo es de metal, pero todas las vigas de madera. En principio iba a ser sólo una gran sala de ensayo, pero al final Pey se decidió por convertirla en su casa. Así que tendrá una habitación/buardilla, un baño y una gran sala de ensayo/comerdor/cocina.

ImagenPero vamos a lo que vamos, ¡tonterías!

1. Sigo alucinando con lo de la cerveza casera. Ayer hicimos una asado (el tercero en siete días) y todos los que venían, traían su propia cerveza hecha en casa… Todas buenas y diferentes y se negaban a beber cuando yo les ofrecía Quilmes. A parte, vas por la carretera o caminos y hay un montón de carteles que anuncian cerveza casera. Cuando he ido a probar algunas, tu llegas a una casa, tocas la campana exterior y salen a recibirte los perros, las gallinas, algún niño y la madre o el padre. A estos últimos les indicas que quieres cerveza y te bajan al sótano, donde te dejan elegir las botellas que quieras, por supuesto, sin etiquetar. Son un poco más caras que las normales.

2. Cuando paseamos de noche hasta el lago, de vez en cuando viene Ana, la vecina, con su perro Sicu. Es divertido salir de noche con Ana, porque está obsesionada con los OVNI / UFO, mucho. Todo el rato va mirando al cielo y te va contando la de cosas que ha visto o ha sentido caminando de noche. Como la observan o le siguen. Además, siempre encuentra algún punto luminoso en el cielo, que, según ella, no puede ser ni una estrella ni un planeta. Me ha llegado a señalar estrellas, en las que ella venía algo con alas. Hay que añadir, que está obsesionada también, con que ella es la personas que ha encontrado los cuerpos muertos de todos los gatos que se le han muerto a Dalva…

3. El otro día vino una amiga de Dalva a verla y darle unos masajes en pies y manos. Se ve que es vidente natural y se pasa días sin comer, porque la comida no le permite estar pura del todo para realizar su trabajo. Acabó tirándome las cartas y dijo que había sentido algo muy raro. Estuvimos casi una hora con lo de las cartas y el resultado me lo guardo para mí mismo. Pero fue una experiencia muy rara, que me dejó muy pensativo.

4. El coche de Dalva. Digamos que es especial, tiene más de 23 años. Hay que arrancarlo unos diez minutos antes de usarlo, para que se caliente el motor. Dentro no lleva cinturones y cuando te subes en el asiento del copiloto, a los cinco minutos, este se hunde por la parte izquierda y viajas inclinado. Los círculos iluminados del cuentakilómetros, revoluciones, gasolina… son como si una revista de los años 50, te enseñase cómo serían los coches del futuro. Además, cuando vas con Dalva en el coche, te va diciendo; en esta curva se mató no sé quien, en este cruce se mató el otro, allí casi se mata mi… Que ya sabes dónde han muerto ocho personas y sólo has pasado seis curvas. Cómo dice Dalva, “aquí no hay reglas, ni cruces, ni paso cebras, es a ver quien tiene más arrojo”.

Hoy cómo precios, os dejaré simplemente una foto de lo que vendemos y sus precios:

Imagen

Anuncios

2 comentarios en “Tontás IV

  1. ana

    recuerdo que una de las cosas que más me sorprendió al llegar a europa era que la carta de precios esté plastificada. ya me había olvidado de la sensación. hermosa la casa- contá qué te dijeron las cartas!!!!

    Me gusta

  2. isukuli

    como puedes explicar en TONTAS los de esa casa increíble! cuántos años tiene? está cachondo? hablare de mi!!!

    …la piva de los OMNI…”nadie al volante” ? es la misma que la que te tiene que leer las cartas, o todo ese pueblo vive bajo el hechizo de los poderes naturales ?? ( y me refiero el poder de la mierda de caballo en mezcla con áridos y paja para levantar muros…)
    ( en verdad yo pertenezco a esa raza…así que sólo decirte, que me encanta que hayas llegado a ese rincón del mundo )

    pero si! como dice Ana, que dicen las cartas!??!?!??!?!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s