Tontás III

Empiezo presentando el que es mi nuevo lugar de lectura (voy por mi quinto libro desde que empecé el viaje), lo tengo reservado todos los días a partir de las 18.00. Tengo contratado a un francotirador boliviano (los argentinos salían más caros, a este le pago con un bocata de barro y se va bien contento a casa), que tiene la misión de disparar a quien se acerque a la hamaca. Cierto es que le falta un brazo y su arma es un tirachinas, pero es un espectáculo ver lo bien que maneja el arma con sus tres dedos de la mano derecha y la boca. Acierta al objetivo 1 de cada 78,7 intentos…

Imagen1. Todo este tiempo haciendo autostop por el sur de Argentina, me extrañaba ver tanto control policial. Cada día pasaba mínimo uno y a veces hasta dos. Simplemente control de documentos de identidad y alguna vez abrir la mochila, nada grave. Pero muchas veces… Y otro chaval (¿habeis visto que vocabulario tan moderno y juvenil?), que también hacía autostop, me contó que hace tres semanas se habían escapado unos cuantos asesinos de una prisión de máxima seguridad en Buenos Aires, que se sabía que andaban por el sur. Y que desde entonces estaba lleno de controles policiales y era más difícil que la gente te recogiese si hacías dedo, por miedo.

2. Haciendo el trekking al cerro Torre, en la última senda de subida, me encontré con un japonés que iba bajando y que sólo vestía pantalón corto y bata de médico. Y muchos pensareis: “¡mentira! Si lo hubiese visto, colgaría la foto”. Y yo digo: “Idos a la mierda” (sin gritar, con tono de normalidad).

3. Vengo a rectificar un dato que dí al principio del blog. Dije que los productos de McDonalds o Burger King son muy baratos, la mitad del precio europeo. Eso es cierto, pero ahora ya sé la razón. En El Chaltén conocí a un chico que vivía allí desde hacía un par de años, porque había decidido apartarse del mundo y el capitalismo. Éste me comentó que los precios de los menús de McDonalds o Burger King sirven, a nivel internacional, como estándares de los precios de los países. Así que el gobierno argentino subvenciona los precios de estos productos, para dar la sensación de que Argentina es más barata de lo que en realidad es. Porque Argentina, NO es más barata que Europa (miedo me da Chile).

4. Una de las grandes cualidades de la Patagonia, es que es tierra de cerveza. Es alucinante, porque en cada pueblo pequeño, de unos 1.000 – 2.000 habitantes, hay 3 o 4 sitios que hacen su propia cerveza, de varios colores y sabores. Esto tiene su parte buena y su parte mala. La buena, obviamente, es que vas probando multitud de cervezas distintas y ricas. La mala, es que me están arruinando. Siempre piensas que por lo menos una de las cervezas las has de probar. Pero coño, es que hay en cada pueblo y no son tan baratas. Además cuando vas a casa de un couchsurfing, siempre te sugiere llevarte a probar su cerveza casera preferida, y no le vas a decir que no…

5. Como muchos sabeis, tengo la teoría de que los minusválidos están en el proceso de conquistar Berlín y eliminar a todos los calvos (no cuentan los calvos minusválidos, ellos son una raza aparte, con +3 en carisma). Pues, como buen antropólogo (ya sabeis, de los que tira las cartas del tarot), he de modificar mi teoría y ampliarla; los minusválidos están camino de conquistar el mundo. Aquí, como en Berlín, por cada calvo que te encuentras, ves más de diez minusválidos. Eso sí, casi ninguno en silla de ruedas, suelen ser de los tipos más divertidos: gente con la mano en el hombro, otros que se intetan morder el codo, cojera tipo “máquina barrendera” o políticos. A mucha gente ya le he demostrado esta teoría, pero por favor, los que no os habeis fijado aun, ¡estad atentos! Contad cuantos calvos o minusválidos os cruzais y ¡notad como se nos comen!

Como despedida dejo una foto de mi primer asado argentino, que hemos hecho hoy:

Imagen

Responder

