Tontás II

Los últimos días en El Chaltén no podía ni cargar el gmail de lo mal que iba internet en todo el pueblo, por lo tanto no he podido publicar más. Y es que ya tengo material para hacer 3 o 4 post de tontás… Así que tras el post de El Chaltén, vamos con otro de Tontás:

1. Se me había olvidado que ya he sufrido un intento de robo, ¡y yo sin comentarlo! Hay que matizar, para no dramatizar, que más que intento de robo, fue situación subrealista. Fue en la estación de omnibús de Buenos Aires. Estaba yo haciendo cola para hacerme con mi billete y noté que alguien estaba intentado abrir la bolsita que llevo colgando de la cintura. Basicamente era un señor enano y ciego (creo que no ciego del todo, pero el hecho de que tuviera un ojo en blanco y el otro más bizco que Trueba, me hacía sospechar), que intentaba abrir la cremallera. Le cogí la mano y se la aparté de un manotazo. Y él y la mujer vieja, y también enana, que le llevaba cogido de la mano, se fueron dando pasitos rápidos. ¿Debería haberme ofrecido a abrir la bolsa para él? O por lo menos debería poner un cartelito en braille que pusiese, “para robar, siga las flechas luminosas”.

2. Mensajes llegados desde el cielo, en las comidas que sirven en los omnibús:

Imagen3. Tengo ya varias incidencias con mi equipaje. He perdido la funda de la cámara de fotos. Dios o la Infanta Cristina sabrán dónde y cuándo… Bueno, ella no. Que ella “no sabe nada”. Puto amor, que olvidadizos nos hace. Se me ha roto la máquina de cortar el pelo, sin razón aparente también. Bueno, la razón aparente, es la poca calidad de la misma. Y ayer se me jodió la pantalla del mp3, ¡la primera vez que lo usaba en todo el viaje!

4. He de contar, que pasé tres semanas antes de encontrar gel. Si, jabón de cuerpo para la ducha. Pero lo único que era capaz de encontrar era champú y acondicionador. Que ya me dirás, para que coño los quiero, ¿para tener la entrepierna suave y resbaladiza? Se me caerían los calzoncillos solos, no me vale. Y cuando por fin, en Carrefour, y tras preguntar, encontré algunos en un pasillo, voy y la cago. Me compré un gel de envase pequeñito, pues hablé conmigo mismo y me dije: “compra este, que tu espalda lo agradecerá”. Y maldito el momento en el que me hice caso. Compré gel de este que se pone en algunos restaurantes para lavarse las manos y que no hace falta enjuagarlas con agua. A mí me extrañaba que al frotar, no saliese espuma ni nada y que tuviese que usar más de lo normal para limpiar todo el cuerpo. En fin, que puedo darme duchas sin agua. Que mejor manera de cuidar a la Pachamama…

5. Las Malvinas son argentinas, por si no lo sabíais. Todos los mapas que hay en Argentina, así lo indican. Incluso el supermapa que llevo conmigo, que me dieron en la oficina de turismo de BA y que no puede ser más actual. Y es que en cada ciudad, y casi diría, que en cada barrio, se encuentran monumentos a los héroes caídos en la guerra de las Malvinas. Tema peliguado de tratar con algunos argentinos, siempre pregunto la historia y siempre me la cuentan de manera diferente. Pero en casi todos los casos, todavía se sienten traicionados por los chilenos.

6. A la vuelta de Ushuaia, cruzando el estrecho de Magallanes hacía mejor tiempo que a la ida y se notó en las vistas. Los que íbamos en la balsa pudimos ver un grupo de pequeñas orcas nadando a nuestro lado y también algunos pingüinos. Los pingüinos deben nadar muy bien bajo el agua, pero cuando salen a respirar, son bastante descoordinados. Bueno, no sé si como animal, llegan a ser coordinados alguna vez.

Mañana empieza mi camino para abandonar el sur, que ya me tiene un poco enfadado. TODOS los días hace mucho viento y TODOS los días que hago autostop/dedo, llueve. Y claro, la combinación de viento y lluvia, hacen que lleve un resfriado desde hace tres semanas y que en breves se me caigan los dedos por congelación. Hoy se ha dado mal y he avanzado muy poco, así que todavía estoy en El Calafate. Probaremos suerte mañana, que anuncian sol…

Un comentario en “Tontás II

  1. isukuli

    como se borre lo de la libreta tendré que ir de propio a tatuártelo en la espalda!!! así que hazme el favor de lanzarle la libreta directamente a un pingüino para que la meta bien profunda. ( That’s what she said )

    muy bien estás tontas! muuuucho mejor que los royacos que nos metes con cositas “interesantes”, hahaha

    2. los omnibuses estos los conducen curas no?
    3.son todo señales tio. Vete de una vez zuna granja a hacer el hippie y rebozarte en compost orgánico y olvidare d ellas tecnologías ,)
    4. tal vez tus ladillas si agradecen un poco de champú
    6. te estás metiendo con la coordinación de los pingüinos? eso es porque no nos viste el fin de pasado en Berlin…hahaha

    muy guay el blog! e increíble el Chaltén.

    dale duro!

    Me gusta

Responder

