La ciudad de Vientos Favorables

No dormí en ninguno de los dos vuelos, primer error. Segundo error, verme tres películas seguidas sin levantarme del asiento, mis piernas se han resentido. Pero me apunto un gran punto a mi favor, ¡ya he cagado sobrevolando aguas internacionales! 😀

Pero vamos a la búsqueda, que es lo que importa. Primera etapa, Buenos Aires:

ImagenUna ciudad muy grande, enormes avenidas y multitud de parques. Algo caótica, por el descontrol de sus distintos transportes públicos (los transportes públicos merecen un post aparte, pues están llenos de historias y curiosidades) y la gran cantidad de ruidosos habitantes que hay en ella. Entre sus parques y  grandes avenidas encuentras otras calles más pequeñas franqueadas por altos edificios, que se cruzan con algunas calles peatonales llenas de comercios y gente paseando. Es una ciudad llena de vida, pese a ser verano, que según me han dicho es cuando más vacía está. Y lo que más llama la atención es el contraste entre calles pequeñas, peatonales, parques o grandes avenidas, parecen ciudades diferentes. Cuando hablo de grandes avenidas, no creo que os imaginéis de qué hablo. Algunas de las avenidas son de hasta más de quince carriles y más de nueve mil números, casi todas ellas cruzan toda la ciudad. Además desde el ayuntamiento se está haciendo un gran esfuerzo por incorporar el uso de la bicicleta, hay muchísimos carriles bici (o como los llaman aquí: bicisendas) e incluso ceden bicicletas gratuitamente. Fuera del microcentro (el centro más antiguo y bullicioso de la ciudad) se ve a mucha gente haciendo uso de ellas.

ImagenPese a tener puerto y estar pegada al océano (ellos le llaman Rio de la Plata, pero no me lo creo, es el Atlántico), me parece una ciudad que vive de espaldas al mar, no mira nunca hacia el Atlántico y se cierra hacia dentro.  Creo que en parte, porque no es lo mismo tener el calmado y azul Mediterráneo a tus puertas, que el Atlántico. Es muy raro ver el mar desde la ciudad.

Creo que a partir de ahora incorporaré de vez en cuando dos secciones a mi post; una relacionada con la comida y precios del lugar y otra de nuevo vocabulario que hay que ir adquiriendo.

Comida y precios:

Buenos Aires está llena de pizzerías en las que por unos 60 pesos (alrededor de 5,5 euros), puedes comer dos porciones de pizza, dos deliciosas empanadas argentinas, claro, y dos jarras de cerveza. También hay multitud de panaderías que ofrecen “facturas” en docenas por unos 26 pesos (2 euros y algo).  Los precios de McDonalds y Burger King son la mitad que en España o Alemania. En cambio sorprende que en los supermercados los precios son igual que en Europa.

Vocabulario:

Facturas: Diferentes tipos de pasta similares a los cruasanes,  muy ricas.

Mina/Flaco: Mujer/Hombre respectivamente, da igual la edad

Colectivo: Bus

Choop: Caña grande

Subte: Es el metro de Buenos Aires

Y comentar, que ya he olido la muerte de cerca, en varias ocasiones. Y es que cruzar un paso de cebra aquí, es jugarse la vida. A parte de que al principio no entiendes cómo funcionan los semáforos.

4 comentarios en “La ciudad de Vientos Favorables

Responder

